NUEVA PÁGINA WEB

Ya puedes visitar nuestra nueva web
www.fotoclubdenia.com

lunes, 6 de mayo de 2013

Casa abandonada.

Una foto hecha en Padul, un pueblo de Granada, con mi 350D preparada para infrarrojos.


Un saludo Antonio.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Mi querido cuñado, ya sabes que a mi el infrarrojo no me seduce mucho, pero reconozco que algunas fotos quedan realmente bonitas, y esta es de las que me gustan.
Saludos.

Alfredo dijo...

Para gustos, colores. A mi tampoco es algo que me atraiga, pero el otro día hurgando en mi armario de fotografía, encontré el filtro infrarojo que usaba en la analógica. Es de 52 mm. y solo me sirve para el 50 f1,8 que tengo y al que adoro.
Intentaré hacer algo con la EOS 60D y te diré que tal, y si tienes algún consejo que quieras compartir, estaré encantado de recibirlo.
Alfredo.

Antonio Pérez dijo...

Lo primero que tendrás que utilizar trípode, las exposiciones serán de varios segundos.
Con el filtro todo es a base de ensayo ya que no se ve nada.
Tendrás que llevar una cartulina blanca para personalizar el balance de blancos, si no te saldrán totalmente rojas, aunque si disparas en Raw este paso te lo puedes saltar, en cámara Raw se puede solucionar, no así si disparas en JPG.
Si el cielo está totalmente despejado no te aconsejo que lo incluyas, saldrá totalmente negro y, para mi gusto no tiene ningún interés. Los mejores cielos son cuando están nublados.
Tendrás que enfocar a mano. Cuando tengas el foco correcto, lo tienes que corregir y ponerlo un poco por delante, el infrarrojo, no se porque, enfoca por delante de la foto normal. En los objetivos antiguos, junto a la marca que nos indica a la distancia que hemos enfocado hay un puntito rojo, es en ese punto donde hay que modificar el foco.
Si te he aclarado alguna duda, mejor que mejor y, si te puedo ayudar en algo más me lo dices.
Un saludo Antonio