NUEVA PÁGINA WEB

Ya puedes visitar nuestra nueva web
www.fotoclubdenia.com

viernes, 10 de agosto de 2012

VÍA VERDE VILLALONGA - LORCHA

Hola amigos, os pongo una foto de la central eléctrica abandonada que hay en la Vía Verde de Villalonga a Lorcha.
Si os fijais en la viga del techo, todavía puede leerse el nombre de la sociedad propietaria de la central: SOCIEDAD HIDROELÉCTRICA DE VALENCIA.

Saludos de Vicente.

7 comentarios:

Alfredo dijo...

La foto está técnicamente muy bien resuelta, Vicente. Seguramente es el mejor blanco y negro que he visto últimamente, aunque el motivo, siendo bueno no es nada extraordinario, pero en general la nota es alta.
No sé con que cámara la hiciste, pero tiene mucha calidad.
Un abrazo.
Alfredo

Vicente Bisquert dijo...

Gracias Sr. Alfredo, viniendo de ti tal comentario, ya no hace falta que cene nada esta noche.
Esta hecha con la compacta S100.
Saludos.

Antonio Pérez dijo...

Como el amigo Alfredo te ha ahorrado la cena voy a ver si yo te ahorro el almuerzo.
El blanco y negro es muy bueno y la S100 da mucho de si. La foto va desde buenos blancos hasta los negros profundos pasando por una buena escala de grises, el encuadre lo veo muy bien, y a mi el tema de nuestro pasado industrial -antiguas fabricas derruidas- me encanta. En Huelva he estado en una antigua mina en el pueblo de Tharsis y hice alguna que otra foto, amenazo con ponerlas.

Un saludo Antonio

Alfredo dijo...

A ver, si una foto merece un pequeño debate, es que la foto tiene indiscutible calidad. Eso está claro, pero - siempre con los peros-, a mi modo de entender a la fotografía lo que realmente otorga un sobresaliente es el componente humano. Recordad que su famosa foto del tiro y arrastre, siendo técnicamente mas floja, tiene muchísima más fuerza por el carretero
Trasmitir humanidad es lo más valioso a mi modo de ver y que no tiene porque ser el único y verdadero.
Claro que hay veces como ésta que no es posible y no por ello deja de ser una foto bien compuesta y muy bien editada. Repito, me parece una gran foto a pesar del "pero"
Alfredo

Antonio Pérez dijo...

Estoy de acuerdo en buena parte de lo que dice Alfredo. A mí lo que más me gusta es la foto reportaje, por lo que el componente humano es "casi" imprescindible, no es decisivo, pero si que convierte a la foto en algo vivo y deja de ser la típica foto de una naturaleza muerta, una calle sin gente, etc. mucho más fáciles de hacer ya que son muchos menos los parámetros a tener en cuenta y podemos dedicar más atención a la composición y medición de luz.

Para mi gusto, la foto del tiro y arrastre es mucho mejor, incluso técnicamente, que esta última, es un contraluz un poco difícil de resolver. Es una foto que tiene y transmite mucha fuerza y un poco de misterio por ese halo de polvo de donde sale el carro.

Un saludo Antonio

quico dijo...

Bona foto Vicent, transmet perfectament el pas del temps,que al igual a que a nosaltres ens va marcant i millorant..., en la mesura de lo possible,m'agrada el B y Negre per este tema i per altres. Veig que t'arrisques en fotografia complicada,la natura morta y transmissió d'estes sensancións és prou valent i tu ho aconseguexies, no solament fas bones fotos de cavalls, sino qualsevol foto que et proposes.
Enhorabona i continua en línia.
Una abraçada.

Paco Adsuar

Héctor dijo...

Con retraso pero con cariño a qui va mi comentario.
A mi me ha gustado mucho el detalle de la escalera, da una relación del tamaño de la escena, sin ella no adivinaríamos el tamaño del lugar. Creo que este lugar mas que el paso del tiempo lo a visitado los rumanos del cobre. Lo dicho Vicente a mi me gusta mucho.

Un saludo: Héctor